El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, ha finalizado los trabajos de restauración de la barandilla de cristal que recorre el Frente Marítimo y que había sido víctima de actos vandálicos. La reparación ha supuesto una inversión de cerca de 30.000 euros.

Este equipamiento, que recorre el paseo marítimo desde la Plaza de Canarias entre el Cuartel del Arsenal y el centro comercial el Muelle, ha sido arreglado hasta en tres ocasiones en apenas dos años. "Hacemos un llamamiento a la colaboración ciudadana para respetar y mantener el mobiliario público, dado que lo que una minoría de ciudadanos se dedica a vandalizar, lo terminamos pagando todos", lamentó la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina.

Los cristales de la barandilla, están fabricados por una perfilería metálica de acero inoxidable que se ajusta un vidrio laminado templado de doble capa de hasta 24 milímetros, por lo que su rotura ha sido a causa de un fuerte impacto, señalan desde el área municipal.

En esta ocasión, desde la Concejalía de Servicios Públicos, se ha reparado cinco de los cristales, aunque desde que se instaló la nueva barandilla, han tenido que sustituir un total de nueve a causa de los actos vandálicos.