HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, ha inaugurado su tradicional Belén Solidario, que este año recuerda a la isla de La Palma con motivo de la Bajada de la Virgen de Las Nieves y que, debido al contexto actual, no pudo llevarse a cabo.

La presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; el vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, y el presidente de Mensajeros de la Paz, José Manuel Alfonso, fueron algunos de los asistentes al acto de inauguración, que tuvo lugar en la tarde de este miércoles en las instalaciones de las oficinas centrales de HiperDino en Miller Bajo.

Como cada año y ya van cuatro ediciones, todo lo recaudado en la urna que se encuentra junto al Nacimiento irá destinado a una entidad social. Esta Navidad la recaudación obtenida se destinará a Mensajeros de la Paz, por su entrega y dedicación para mejorar las oportunidades de las personas más desfavorecidas.

El Belén Solidario podrá visitarse desde hoy y hasta el 9 de enero en el edificio principal de HiperDino de Miller Bajo, en Las Palmas de Gran Canaria.

Autor del belén solidario

El maestro belenista Fernando Benítez ha sido el encargado de elaborar este Belén Solidario, para lo que ha contado con casi 300 figuras.

Ambientado en la ciudad de Santa Cruz de La Palma, con el escenario principal de la iglesia de El Salvador y las calles adyacentes, que es a donde llega la Virgen después del periplo que realiza desde la salida de su santuario, hay una conexión de figuras en la que se ven los trajes típicos de las distintas comarcas de La Palma.

En esta ocasión, son trajes de gran complejidad sobre todo de las mujeres, con los refajos bordados en diminuto punto de cruz y los trajes de seda de manto y saya con los sombreros de copa y hebillas de plata, que son la seña de identidad de los elegantes trajes de la Isla.

Las casas de campo también demuestran una gran belleza con las techumbres a cuatro aguas, las ventanas con cuadrados acristalados y dibujos geométricos en sus fachadas.

Todo ello con el paisaje de fondo de las cumbres palmeras, concretamente, el Roque de Los Muchachos y La Cumbrecita