El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha impulsado un segundo proyecto de participación socio-comunitaria en el barrio del Atlántico para reforzar las relaciones vecinales y el compromiso con el entorno, tras el éxito obtenido en el barrio de El Polvorín.

Así lo explicó el concejal de Ciudad Alta, Josué Íñiguez, acompañado del máximo responsable del área de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, en un encuentro con el colectivo vecinal que solicitó un proyecto para adecentar una zona situada en la ladera contigua a Germán Pirez.

“Tras la buena recepción por parte de los vecinos y vecinas de El Polvorín con el primer proyecto puesto en marcha, queremos seguir impulsando estas iniciativas que favorecen y mejoran las relaciones entre los vecinos y vecinas de distintas edades, toda vez que ayudan a generar compromiso con el mantenimiento y conservación de los espacios comunes”, indicó Íñiguez.

“Estas acciones potencian la cultura de la participación en los asuntos públicos, dado que los propios ciudadanos son quienes diseñan y llevan a cabo las transformaciones en su espacio más directo”, explicó Navarro. De esta manera, los vecinos han comenzado a reunirse mediante la dinamización de monitores y animadores sociales para decidir el diseño y planificar qué desean incorporar en la zona.