El evento Estación Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará en diferentes emplazamientos de la capital en el Puente de la Constitución, buscará apoyar la reactivación progresiva del turismo local y abrir los hoteles y las actividades propias del sector a la ciudadanía, según ha informado este jueves el Consistorio capitalino.

Este evento se desarrollará del jueves 3 al martes 8 de diciembre en distintos emplazamientos hoteleros y espacios públicos de la ciudad y pondrá a disposición del público asistente experiencias gastronómicas y maridaje, coctelería, recorridos guiados por hoteles y espacios emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria, senderismo, actividades de yoga y rutas en kayak, conciertos en acústico, desayunos saludables, cuentos y meriendas o actos culturales de diverso tipo, según ha enumerado el departamento de Promoción turística de la capital en un comunicado.

El objetivo final será conectar la ciudad con sus hoteles y empresas turísticas en un momento de especial incertidumbre en el sector por culpa de las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus, todo ello a través de esta amplia oferta de actividades.

Según ha explicado el concejal de Turismo capitalino, Pedro Quevedo, durante la presentación de este evento, "se trata de sumar esfuerzos en un momento en el que todos debemos arrimar el hombro. Primero las instituciones, pero también las empresas y los ciudadanos. Se trata de generar confianza y apoyar la actividad turística en la ciudad garantizando que podemos disfrutar de experiencias únicas en un entorno seguro, adoptando todas las medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia".

Quevedo y representantes de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Extrahoteleros de Las Palmas de Gran Canaria, AHELPA, así como de empresas del sector de actividades turísticas han mantenido este jueves un encuentro para ultimar los detalles del evento, que nace con voluntad de continuidad.

"Celebraremos esta primera edición que queremos repetir cada estación de año. Se trata de una apuesta en la que seguiremos sumando adhesiones de establecimientos alojativos y empresas a medida que vayan retornando a la actividad", ha apuntado Quevedo.

Cada actividad está dirigida al residente para apoyar la actividad de estas empresas y también para reafirmar el vínculo emocional con la ciudad. El evento insiste además en la necesidad actual de cuidarnos y cuidar a los demás respetando todos los protocolos de seguridad sanitaria por nuestra ciudad para mantener su tejido social y económico y el sector turístico.

Los hoteles que participarán en esta primera edición son el Santa Catalina, a Royal Hideaway Collection, Occidental Las Palmas, Cordial Vista Acuario, Aloe Canteras, Silken Saaj, NH Imperial Playa, Reina Isabel, Rural Mondalón y Design Plus Bex. Todos acogerán experiencias turísticas a precios especiales y para grupos reducidos. 

Las reservas se pueden hacer a partir del próximo sábado 26 de noviembre, a través de la web de Turismo www.LPAvisit.com y en www.LPAestacion.com.

Por su parte, las empresas turísticas que se han sumado son: City Sightseeing, Power Yoga Canarias, Salitre Sport, Bodegas Mondalón, Estereoscopio urbano, Serendipity Chocolates, Alisio Gestión de Ocio y Cultura, Etnoexperience, Trip Gran Canaria, Nordeste Music, Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria y Puertos de Las Palmas.