Guaguas Municipales intensificará durante la campaña de Navidad, que este viernes comienza de manera simbólica con el Black Friday, los servicios de las líneas 12 (Puerto-Hoya de La Plata), 17 (Teatro-Auditorio), 32 (Guiniguada-Auditorio, por San Antonio), 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) y 91 (Teatro-Tamaraceite), al objeto de facilitar la movilidad de los ciudadanos hacia las principales zonas comerciales de la capital grancanaria.

Durante la campaña navideña, la compañía reforzará durante los fines de semana la dotación de vehículos destinados a las líneas de mayor demanda para dar respuesta a los desplazamientos previstos con motivo de esta época festiva del año, que se complementarán con la recuperación de la dotación completa los sábados y domingos de los servicios en las líneas 1 (Teatro-Puerto), 9 (Hoya de La Plata-Hospital Dr. Negrín) y 22 (Santa Catalina - La Paterna).

En toda su red de líneas, Guaguas Municipales ha planificado para este sábado y los siguientes un total de 179 servicios (distribuidos en varios turnos), lo que supone un 92% de la oferta habitual en esta época del año, donde se incluyen vehículos de refuerzos para intensificar aquellas líneas que más demanda presenten en cada momento. Para ello, como es habitual, un grupo de técnicos de la empresa de transporte monitorizará la red para localizar y resolver los picos de demanda de viajeros.

Por su parte, la empresa municipal ha planificado para los domingos y festivos un total de 159 servicios, que teniendo en cuenta la previsión de seis nuevos refuerzos, destinados a las líneas 12, 32, 33, y 91, suponen una cobertura del 96% de la oferta habitual.  

Durante las fiestas navideñas, Guaguas Municipales recomienda el uso de transporte público para conectar con más comodidad con las diferentes zonas comerciales de la ciudad. La compañía municipal, en consonancia con las estrategias de movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, recuerda que la concentración de ciudadanos, en sus vehículos particulares, hacia un mismo punto y en un mismo momento puede ocasionar un colapso circulatorio en las áreas comerciales, donde el transporte público gozará de preferencia de paso.

En la última semana, la compañía pública de transportes ha registrado una media de casi 100.000 viajeros, lo que se traduce en una demanda del 71% en comparación al mismo periodo del año anterior, que se elevó hasta cifras próximas a 135.000 clientes.