Sagulpa presentó ayer su iniciativa solidaria La Navidad Más Dulce, una acción en la que repartirá entre 3.000 familias una bolsa con productos navideños, incluyendo 24.000 polvorones de la conocida Dulcería Roque Nublo de Tejeda.

Esta campaña navideña se ha diseñado con dos objetivos fundamentales, por un lado, ayudar a muchos hogares que afrontan estas fiestas con dificultades, intentando hacerlas más dulces y, por otro, impulsar la economía local del municipio de Tejeda, castigado por los incendios forestales de los últimos años y por los efectos de la pandemia. De esta manera, con la compra de 24.000 polvorones a la empresa del corazón de la isla de Gran Canaria se contribuye al impulso de su actividad económica y de la comarca en su conjunto. Sagulpa, además, quiere invitar a otras empresas e instituciones a sumarse al proyecto Navidades Dulces que han puesto en marcha junto al Banco de Alimentos.

Tal y como afirmó el gerente de Sagulpa, José Ricart, en el encuentro celebrado ayer en la sede del Banco de Alimentos en Mercalaspalmas, “la empresa pública empezó a desarrollar en el año 2016 proyectos de acción social que se han ido consolidando, siembre se ha colaborado con el Banco de Alimentos a través de iniciativas de los propios trabajadores, y es una oportunidad en un año tan complejo para aportar nuestro granito de arena, incorporando un producto típico navideño como el polvorón canario para alcanzar a ocho mil o diez mil familias”.