El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado la obra de repavimentación de las calzadas del Polígono de Lomo Blanco – Las Torres. 

Estos trabajos, que están enmarcados en el Plan de Actuaciones diseñado en 2017 por el Consistorio capitalino para la revalorización de los polígonos industriales de la ciudad, suponen la repavimentación de 21.888 metros cuadrados de calzada. 

El concejal de Desarrollo Local, Turismo y Empleo del Ayuntamiento capitalino, Pedro Quevedo, ha asegurado que "esta actuación es necesaria para contribuir a la dinamización y la revitalización de este polígono industrial, así como el resto de obras que se han emprendido durante los últimos años en el conjunto de estas áreas de la ciudad". 

 

Quevedo ha destacado que "los polígonos industriales son imprescindibles como espacios de actividad empresarial que contribuyen de forma determinante al desarrollo económico de Las Palmas de Gran Canaria". "Por ello", ha añadido, "el Ayuntamiento ha emprendido una apuesta decidida por mejorar estas zonas, que habían sido abandonadas por anteriores gobiernos". 

 

Esta obra se suma a las de asfaltado del Polígono Industrial Díaz Casanova, adjudicada a Félix Santiago Melián, S.L. por 173.811,08 euros y del Polígono Industrial de Los Tarahales, adjudicada a la misma empresa por 79.126,05 euros. Ambas actuaciones, realizadas en 2018, supusieron el asfaltado de 17.907 metros cuadrados. 

La obra se ha adjudicado a la empresa Lopesan, Asfaltos y Construcciones, S.A.U. por 1.052.406,39 euros y ha sido financiada por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, como el proyecto, que se ejecutará próximamente, para la reposición de las medianas del Polígono Industrial de El Sebadal por valor de 350.000 euros.