Los Reyes Magos harán videoconferencia con un total de 3.000 familias de Las Palmas de Gran Canaria del 26 de diciembre al 5 de enero para evitar aglomeraciones y poner cumplir con las medidas sanitarias, según informó el Ayuntamiento capitalino, que añadió que cada una de estas videollamadas tendrán una duración de entre cinco y diez minutos.

Las inscripciones para participar en estos encuentros digitales se abrirán el próximo 11 de diciembre a través de un enlace alojado en lpacultura.com que llevará hasta LosReyesMagos.tv, una plataforma que permite a los Reyes activar una completa agenda que propicie estas conversaciones En este sentido, el acceso es sencillo e intuitivo.

El procedimiento puede hacerse desde un PC, Mac, tablet o móvil compatible con la plataforma de LosReyesMagos.Tv, desde donde recomiendan descargar la aplicación para IOS y Android. A partir de ese momento y de hacer la reserva, el único requisito para vivir la experiencia es disponer de webcam y micrófono compatible y estar disponible en el horario que previamente se haya señalado, siempre entre las 11.00 y las 14.00 o las 17.00 y las 21.00 horas de los días comprendidos entre el 26 de diciembre y el 5 de enero.

No obstante, Las Palmas de Gran Canaria recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar el próximo 5 de enero, una esperada visita en la que el alcalde Augusto Hidalgo les entregará la llave de la ciudad con la que acceder a los hogares del municipio para dejar los regalos.

Los niños serán testigos de este momento gracias a la retransmisión televisiva de Televisión Canaria que, poniendo remedio a la imposibilidad de reunirse en torno a Sus Majestades, retransmitirá no solo este momento, sino también el instante en el que Melchor, Gaspar y Baltasar inicien el paseo que los llevará los días 5 y 6 de enero por los barrios de la ciudad como inicio de ‘La Ciudad de la Ilusión’, un programa especial de 50 minutos.