El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha hecho pública la licitación del nuevo Programa de Actividades Deportivas Dirigidas (PADD) que, con un presupuesto base anual de 133.469,49 euros, abarcará 22 disciplinas físicas y deportivas, beneficiando a más de 4.500 ciudadanos de la capital mensualmente, 627 de ellos de forma gratuita.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, señaló que con este nuevo programa “bajamos las tarifas al 50% en las actividades físicas -de 10 a 5 euros- y revertimos el tarifazo impuesto en el pasado por el Partido Popular”, ahora con un contrato por tres años ampliable a dos más, incluyendo los Campus de Verano y Navidad.

En este sentido, explicó que “garantizamos, con este proyecto, tanto la generación de empleo como el acceso a la actividad física para los colectivos más vulnerables de la capital, revirtiendo con el ciudadano el coste del pago”, ya que “facilitamos más de medio millar de plazas gratuitas a colectivos especiales y a personas cuyos ingresos de la unidad familiar no superen el porcentaje aplicado al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) mensual”.

Romero resaltó que el PADD “es una herramienta más que eficaz para potenciar la cultura deportiva, la salud y la cohesión social en los distritos, adaptada ahora a la nueva realidad marcada por la actual crisis del coronavirus”.

“Con esta iniciativa queremos que el motivo económico no sea en ningún caso un impedimento para que nuestros vecinos practiquen deporte en la ciudad, además de fomentar la práctica de hábitos de vida saludables a través del deporte”.

El programa se impartirá en las instalaciones municipales adscritas al IMD, principalmente los recintos de grandes dimensiones o las situadas al aire libre, incluyéndose por primera vez las piscinas Julio Navarro y 29 de abril para las actividades acuáticas.

Romero explicó que “este programa contempla una oferta más que amplia, distribuida por todos los distritos”.