El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Policía Local, ha puesto en marcha un nuevo servicio policial de Participación Ciudadana para mejorar la respuesta a las demandas de los barrios y reforzar el vínculo entre el cuerpo de seguridad y la ciudadanía.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, el concejal de Participación Ciudadana, Prisco Navarro, y la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, presentaron este nuevo servicio durante un encuentro en el que estuvieron presentes diferentes asociaciones vecinales.

El objetivo de este nuevo servicio de la Policía Local es mantener una relación estrecha y permanente con las asociaciones vecinales, comerciales y los colectivos representativos de la ciudad, con la finalidad de establecer una comunicación aún más directa permitiendo dar una respuesta más rápida y específica a sus demandadas en materia de convivencia y tráfico, explicó el concejal de Seguridad y Emergencias, quien señaló que este servicio también trabajará junto a la Concejalía de Participación Ciudadana y los distritos.

El servicio policial de Participación Ciudadana está integrado por agentes que ejercerán de enlace permanente entre los vecinos, empresarios y comerciantes y el cuerpo de seguridad para abordar los problemas que surgen en las calles del municipio.

La labor de estos agentes será recoger las demandas y problemas que en materia de convivencia y tráfico plantean los ciudadanos.