Guaguas Municipales ha sacado a licitación el proyecto de reforma del quiosco de venta de billetes del parque Santa Catalina. Las obras de mejora se han presupuestado en 175.383,78 euros.

La construcción del nuevo edificio contará con una superficie útil de 63,03 metros cuadrados² y una altura de 3,27 metros. El inmueble que se ha proyectado tiene forma rectangular con cubierta plana y una de sus fachadas será curva.

La nueva estructura simula a una guagua por lo que el nuevo espacio tendrá un aire más moderno que el actual.

El nuevo quiosco, que estará ubicado en el mismo lugar que el de ahora, forma parte de los proyectos que realizará la compañía de transporte público municipal a lo largo del 2021.

El edificio, que funcionará como oficina de atención e información al público y uso administrativo, contará con una zona de aseo y office para ser utilizado por el personal de Guaguas Municipales. Asimismo, el despacho de venta de billetes tendrá tres puestos de trabajo.

La instalación constará de una estructura metálica portante, cimentada sobre zapatas aisladas arriostradas en ambas direcciones. Mediante un sistema de subestructura, se anclarán los paneles de cerramiento de tal modo, que el panel resultante, tipo sándwich, garantizará el aislamiento acústico y térmico del espacio. También estará adaptado a Personas con Movilidad Reducida ya que su única puerta de acceso será a través de una rampa.

La nueva oficina de atención al público se ha presupuestado en 175.383 euros

Los materiales exteriores serán aluminio en todas sus caras salvo en la fachada sur, que será de vidrio en su totalidad, y donde se ubicará la puerta de acceso. Para el interior, los arquitectos del proyecto han pensado revestimentos en parámetros verticales con paneles fenólicos, falso techo metálico, y pavimento continuo de hormigón.

La estructura estará a 0,20 centímetros del pavimentos de la calle y se accederá al local por una rampa de 6,66 metros cuadrados de superficie.

El espacio para la espera y atención al público es el más amplio de todos, con 28,54 metros cuadrados. La zona de trabajo privada contará con 9,53 metros cuadrados, mientras que el espacio de almacenaje será de 6,35 metros cuadrados. El resto de la superficie será ocupada por el office, el aseo y un cuarto de telecomunicaciones.

La ejecución de la obra se ha planteado para seis meses, y no contará con prórroga ya que la compañía piensa que es tiempo suficiente para realización de esta estructura.

Guaguas Municipales cuenta para 2021 con un presupuesto de 19, 7 millones de euros y, entre sus proyectos para el nuevo año, figura también la adquisición en el primer trimestre de 10 nuevas guaguas híbridas, que supondrán una inversión de 3,77 millones de euros. La compañía llevará además a cabo una actualización del sistema central de control de operaciones en carretera, denominado SAE, para proveer una mejor información en las pantallas de paradas y en el aplicativo informático de cara al público. También incorporará 20 nuevos postes de información.