La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto dedica una calle a Pedro ‘Texaco’ junto a la gasolinera del Muelle Deportivo

La Autoridad Portuaria aborda el próximo lunes la nueva denominación de cuatro viales

Vista del Muelle Deportivo. LP/DLP

El Puerto tendrá una vía dedicada a Pedro Pérez Abrante, más conocido como Pedro Texaco. El hombre que estuvo al frente de la gasolinera del Muelle Deportivo durante más de tres décadas contará con una calle en el Muelle Deportivo, la que discurre por el dique de abrigo y desemboca en la misma estación de servicio donde, hasta su jubilación hace ocho años, despachaba combustible y cualquier tipo de ayuda que pudieran necesitar los navegantes.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, que se encarga de designar los nombres de los muelles y viales del recinto portuario, vota el lunes el cambio de designación de esta y otras vías. La que discurre por la trasera del centro comercial el Muelle en paralelo al muelle Wilson y conecta la zona de cruceros de Santa Catalina con el acuario pasará a recordar a Rosa Delia González Gil, fallecida quien fuera gerente del centro comercial El Muelle y defensora del plan Puerto Ciudad.

El empresario Javier Esquivel, fundador de la terminal de contenedores de Operaciones Portuarias Canarias (Opcsa) también contará con una calle en el Puerto de La Luz, al igual que Germán Suárez. El que fuera presidente de Astilleros Canarios hasta su fallecimiento en 2019 dará nombre a una de las nuevas vías que la Autoridad Portuaria acaba de completar en el entorno de los muelles interiores de la dársena de África.

El Consejo también abordará el lunes la concesión de dominio público a Rodritol para la instalación en el muelle del Refugio del taller de megayates. El centro náutico de servicios de atención a embarcaciones deportivas de gran porte obtuvo la licencia urbanística por parte del Ayuntamiento el pasado mes de mayo.

Entre los puntos del orden del día también figura la transferencia a favor de Papeles y celulosas de Canarias de la concesión que hasta ahora tenía la Federación de exportadores de productos hortofrutícolas. La empresa quiere utilizar las instalaciones del muelle León y Castillo para fabricar artículos sanitarios para exportación.

Compartir el artículo

stats