Los colegios ganadores del Concurso de Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2020, tanto en sus niveles nacional como regional, participaron ayer por videoconferencia en el acto de entrega de los galardones.

La gala fue retransmitida desde tres sedes distintas: el Instituto de Historia y Cultura Militar en Madrid, el Cuartel General del Mando de Canarias en Santa Cruz de Tenerife y el Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla.

En su modalidad nacional, estuvo presidido el General de Ejército JEME, Francisco Javier Varela Salas, y en su nivel regional en Canarias, que contó con una reducida participación de los colegios ganadores, lo fue por el Teniente General Jefe del Mando de Canarias (MCANA), Carlos Palacios Zaforteza, en representación del General de Ejército JEME.

El concurso, transcurrido en parte durante el confinamiento, ha sido creado para propiciar el conocimiento, por parte de los Centros de Enseñanza, y en particular, por parte de los jóvenes, de las múltiples actividades y la divulgación de la vida militar, así como conmemorar el centenario de la fundación de La Legión y los valores que esta Institución promueve.

Los colegios cuyos trabajos fueron elegidos como ganadores en el ámbito de Canarias este año 2020 estuvieron representados en este acto por la dirección del colegio, profesor coordinador y un alumno del grupo de trabajo.

El premio en la modalidad Educación Primaria recayó en el Colegio “Nuestra Señora del Carmen” de Las Palmas de Gran Canaria, por el trabajo “El virus de la solidaridad”.

El premio en la modalidad Educación Secundaria Obligatoria lo ganó el Colegio “Virgen del Mar” de Santa Cruz de Tenerife, por el trabajo “Batalla contra el coronavirus”.

Y por último, el premio en la modalidad Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio lo recibió el Colegio “Hispano Inglés” de Santa Cruz de Tenerife, por el trabajo “Mientras el mundo dormía”.