El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado destinar 750.000 euros al Museo de La Ciencia y Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria para cubrir los gastos derivados de la colaboración sanitaria como consecuencia de la pandemia, y mantener su actividad, ha informado en un comunicado el Ejecutivo.

En él se detalla que la activación del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria como dispositivo sanitario dio lugar a gastos de adaptación para acoger recursos de tomas de muestras diagnósticas, grupos de rastreadores, elaboración de protocolos y organización de reuniones de profesionales sanitarios y, en consecuencia, a la correspondiente asunción de los gastos pertinentes.

Además, el cierre de atención al público en el Museo, como medida preventiva para evitar la transmisión del contagio por COVID-19, como ejercicio de responsabilidad y como medida de contención frente a la propagación de dicha enfermedad, ha supuesto la merma en los ingresos por taquilla, lo que ha impedido la gestión contable razonable para el mantenimiento de estos recursos.

Desde ese momento, y fundamentalmente en los meses de la situación de estado de alarma y las fases posteriores que daban paso a la situación denominada de nueva normalidad, de marzo a junio, el Museo Elder ha estado prestando un servicio a la sociedad como centro logístico de actuación contra la crisis sanitaria.

De las partidas autorizadas, 200.000,00 euros serán para asumir gastos de explotación y mantenimiento de recursos y otros tantos para la consecución de actividades expositivas como la Casa del Futuro, proyectada desde inicios de año para su puesta en marcha.

Además, Turismo de Canarias destinará 350.000 euros a un incremento en la inversión para ejecutarla en nuevos espacios, obras interiores, adquisición de nuevos elementos o equipamientos, para mejorar la seguridad, accesibilidad y la transitabilidad del recinto.