Sagulpa ha hecho entrega esta mañana de un lote de 600 juguetes a la Casa de Galicia durante su tradicional campaña de recogida de juguetes solidaria. 

En un evento en el que han participado miembros de la plantilla de Sagulpa junto con el concejal de Movilidad de la ciudad, José Eduardo Ramírez, se ha organizado una entrega muy simbólica donde los paquetes con los juguetes han salido en varios furgones desde la sede de la empresa municipal, pasando por el aparcamiento de Sanapú, como recuerdo a la tradicional salida de los Reyes Magos antes de la Cabalgata en años anteriores, para terminar en la Casa de Galicia donde les estaban esperando los pajes de Sus Majestades y representantes de esta ONG.

La compra de los regalos se ha realizado en la juguetería Nikki, una empresa canaria que ha mostrado su compromiso con las familias necesitadas ofreciendo descuentos para su adquisición. Además, y siguiendo con las recomendaciones de la Casa de Galicia, que comunicaron qué franja de edades tenían mayor demanda, los profesionales de esta empresa decidieron qué tipo de juguetes eran los más adecuados. De este modo, se seleccionaron regalos para niños de entre cero y dos años, y de entre 10 y 12 años. La adquisición ha sido posible gracias a la solidaridad del Sindicato Independiente de Sagulpa cuyos miembros decidieron reservar parte de los recursos que hasta ahora se destinaban a celebrar estas fechas a la compra de juguetes junto con otra aportación económica de la empresa municipal.

Según afirmó José Eduardo Ramírez, "es un orgullo ver que un grupo de trabajadores en un momento como este, ha decidido ayudar a las familias de la Isla. Adicionalmente Sagulpa ha redirigido partidas que estaban previstas para iniciativas de acción social que no se han podido desarrollar por la pandemia, a otros proyectos que puedan trasladar nuestra ayuda en esta situación complicada. Es una muestra del compromiso de la empresa municipal con la ciudad donde presta sus servicios".

Por su parte Jonathan Sosa, presidente del Comité de Empresa y secretario del Sindicato Independiente de Sagulpa, señaló que "la idea surgió entre todos y decidimos que este año había que colaborar con cientos de familias que se han visto perjudicadas por la crisis. La recaudación ha sido posible por los afiliados de Sindicato y el fondo conjunto que la empresa destina a acciones sociales. Estamos muy satisfechos de haber colaborado un poco a alegrar la Navidad de muchos niños".

Para la Casa de Galicia la entrega de hoy, en palabras de Maruchi García, coordinadora de la campaña benéfica de esta institución, "es una aportación maravillosa porque este año, de momento, tenemos menos ayudas. Hemos empezado antes a atender a personas que vienen valoradas por los servicios sociales y por Cáritas, ya tenemos más peticiones que otros años. Por ahora llevamos atendidas unas 1.000 familias y el doble de niños, y estamos seguros de que vamos a superar las cifras del año pasado cuando al finalizar la campaña habíamos entregado regalos a 3.000 niños. Aún así, confiamos en la solidaridad de los canarios y en la colaboración de quienes puedan continuar ayudando"