El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y representantes de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) y la Asociación de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio han acordado crear una mesa de trabajo para diseñar un plan de Navidad para el ocio nocturno.
Según ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo es marcar entre la administración y los empresarios directrices de cara al desarrollo de la campaña de Navidad y a evitar la celebración de botellones.
Esta mesa de trabajo entre el área de Seguridad y Emergencias y la FEHT tiene el fin de coordinar actuaciones conjuntas frente al impacto económico que la covid-19 ha causado en este tipo de negocios.
Dentro del Plan Especial de Navidad puesto en marcha por la Policía Local se velará por la convivencia y la salud pública, centrada en el cumplimiento de las medidas sanitarias tanto en la vía pública como en los establecimientos y, especialmente, en el control de las aglomeraciones y la celebración de botellones.
El alcalde, Augusto Hidalgo, ha informado de que se están vigilando más de 60 puntos en toda la ciudad y actuando en colaboración con otros servicios municipales como el de Limpieza para detectar y evitar los botellones.
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha tramitado más de 14.900 multas por incumplimiento de las medidas sanitarias tanto en la vía pública, como en establecimientos, en concreto 514 multas por botellones.
Además, ha levantado 870 actas por incumplimiento en locales y establecimientos comerciales y más de 13.500 por no llevar mascarilla.
El alcalde ha destacado que se pondrán en marcha nuevas medidas de apoyo al sector de la restauración y el ocio nocturno en materia de seguridad ante el impacto de la covid-19.