El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Administración Pública, ha ampliado la plantilla del servicio telefónico del 010 en el último mes, sumando seis nuevos operadores, para reforzar la atención en el área de Servicios Sociales y agilizar los trámites a la ciudadanía. Así lo pudo comprobar el concejal del Área de Administración Pública, Mario Regidor, en un recorrido al centro de llamadas de Contactel, empresa que actualmente gestiona el 010. "Continuamos reforzando los servicios telemáticos para que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones con el Ayuntamiento sin tener que desplazarse y de forma eficaz", aseveró Regidor.

Con este refuerzo, son cerca de 30 operadores los que dan respuesta a distintos tipos de solicitudes por parte de los ciudadanos relacionadas con el padrón municipal, las gestiones tributarias, la sede electrónica, la movilidad o los servicios sociales del Consistorio.

El Ayuntamiento, a través del 010, atendió de media en noviembre más de 2.500 llamadas diarias, la mayoría relacionadas con el pago de tributos, dado que el periodo voluntario para el abono de impuestos se cerró el pasado 4 de diciembre. Asimismo, el servicio telefónico municipal había atendido en septiembre y octubre unas 1.800 llamadas diarias, una cantidad por encima de los meses de verano, cuando se registró una media de 1.600 contactos cada día.

En la misma línea, los ciudadanos pudieron realizar unas 8.500 gestiones cada mes, durante septiembre, octubre y noviembre, a través de la sede electrónica -www.laspalmasgc.es- , casi la mitad relacionadas con el Negociado del Padrón de Habitantes, para la solicitud de ayudas sociales.

Además de las vías telemáticas, el Ayuntamiento continúa prestando atención presencial en sus instalaciones, únicamente mediante cita previa, como medida preventiva para evitar la propagación de la COVID-19. Para ello, los ciudadanos deberán solicitar cita mediante el 010 o la web municipal www.laspalmasgc.es.