El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Distrito de Ciudad Alta y el Área de Cultura, rinde homenaje al novelista grancanario Benito Pérez Galdós con la renovación y mejora de los ocho murales que representan los personajes de algunas de las obras más ilustres del autor y que recorren la calle Zaragoza, en el barrio de Schamann.

Además de sustituir las lonas que componen el mural, el artista canario Matías Mata ha diseñado e incorporado cuatro grafitis que relatan citas de las obras literarias del escritor y a la que hacen referencia imágenes. Las citas llevan los mismos colores que las imágenes para dar unidad al conjunto.

En los ocho murales están reflejados personajes de las novelas del escritor como El abuelo, Mariucha, Doña Perfecta, Federico Viera, Marianela, Penáguilas, Fortunata y Jacinta. También se ha diseñado un busto del propio Benito Pérez Galdós, del que este año se celebra el centenario de su muerte.

El barrio de Schamann está muy ligado a Benito Pérez Galdós dado que muchas de sus calles llevan el nombre de novelas o personajes del escritor y político del siglo XIX. Algunos de los murales llevaban años en el barrio pero estaban deteriorados por el paso del tiempo.

El alcalde Augusto Hidalgo y el concejal del distrito de Ciudad Alta, Josué Íñiguez, recorrieron este fin de semana cada uno de los murales.

“Con la transformación de los murales de esta vía rendimos homenaje al escritor grancanario en el centenario de su muerte, transformando la imagen de esta zona comercial para dinamizar e impulsar la actividad económica del barrio”, destacó el primer edil. Así se indicó en una nota remitida a los medios de comunicación por el propio Ayuntamiento.

El concejal del distrito de Ciudad Alta afirmó, por su parte, que con la renovación de este espacio se daba “respuesta a las demandas de vecinos y comerciantes” que solicitaban adecentar los murales para mejorar la estética del barrio.

La inversión de cerca de 23.000 euros servirá, según el concejal Josué Íñiguez, para mejorar la visual de una de las calles principales del barrio junto a la comercial calle Pedro Infinito. “Ambas constituyen el nervio sentimental y el pulmón comercial de Schamann”, dijo.