El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado la celebración de una Feria de Artesanía Navideña en Mesa y López desde hoy hasta el 5 de enero del próximo año. 

El mercadillo, que se ubicará en la Rambla central de la citada Avenida, entre la Plaza de España y la calle Galicia, contará con 23 carpas de 3x3 metros que estarán abiertas al público desde las 9:00 horas de la mañana hasta las 21:00 horas de la noche. Los participantes en la feria forman parte del Mercadillo de Artesanía y Cultura de Vegueta (Veguearte)

Los ciudadanos que se acerquen a estos puestos podrán encontrar productos artesanales como bisutería, cuero, bolsos, complementos, cerámica, velas, lámparas, juguetes, marroquinería, ropa de bebé, textiles, joyería, jabones o productos de alimentación de kilómetro cero como confitería, pastelería y bollería, mermeladas, mojos, humus o mieles. 

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, ha asegurado que "el Ayuntamiento sigue apostando por el fomento del comercio local y del sector de la artesanía con la celebración de esta feria, donde los habitantes de la capital podrán realizar sus compras navideñas con total seguridad".

Quevedo ha añadido que "este evento supone un esfuerzo adicional por parte del Consistorio y de los propios artesanos, con el objetivo de mejorar las cifras del sector en estas fechas, tras el impacto que ha sufrido por la crisis sanitaria, y continuar con la labor de desarrollo y dinamización de la economía que es fundamental para el crecimiento de la ciudad". 

El evento ha sido autorizado, según dicta la normativa, por la Dirección del Servicio Canario de Salud, dependiente del Gobierno de Canarias, tras comprobar que cumple con todas las exigencias de seguridad frente al Covid-19. 

Así, durante el desarrollo del mercadillo, se adoptarán una serie de medidas: en primer lugar, el uso de mascarillas será obligatorio por parte de vendedores y usuarios y se deberá mantener en todo momento la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros.

Además, cada puesto de venta deberá asegurar su cerramiento lateral y realizarán, al menos dos veces al día, una limpieza y desinfección de las instalaciones, con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes, como mostradores y mesas u otros elementos de los puestos. 

Se pondrán asimismo a disposición del público y trabajadores dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes, así como papeleras para depositar pañuelos y cualquier otro material desechable. Por último, se promoverá el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico entre dispositivos.