La Policía Nacional han detenido gracias a la colaboración ciudadana a un hombre de 57 años y con 54 antecedentes como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria, tras romper la puerta de cristal del local con una piedra de grandes dimensiones.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, fue un vecino el que llamó al 091 explicando que había visto a un varón fracturando con una piedra de grandes dimensiones el cristal de la puerta de acceso a un bar cercano.

Los agentes que acudieron al lugar pudieron observar tanto los fragmentos de cristal en el exterior como la piedra usada para realizar el ilícito penal, por lo que accedieron al interior del establecimiento para realizar una inspección.

Agazapado tras la barra del bar, policías sorprendieron al hombre, quien portaba bolsas en las manos a modo de guantes, mientras que en el cacheo de seguridad le fueron intervenidos 42 billetes y 112 monedas, sustraídas supuestamente del comercio, por lo que fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Por su parte, el dinero recuperado, que ascendía a 345 euros, fue devuelto a su legítimo propietario. Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.