Más de 30.000 personas habían confirmado cita ya para visitar “La Casa de los Reyes Magos” instalada en el Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria antes incluso de que abriera sus puertas, según se ha anunciado al inaugurarla este martes.

Dar la oportunidad a los niños de entregar sus cartas a Sus Majestades y saber más de ellos mientras amplían sus conocimientos científicos es el objetivo de esta iniciativa, de la que podrán disfrutar quienes soliciten previamente plaza hasta el 5, cuando cerrará sus puertas “La Casa de los Reyes Magos”, explica en un comunicado el museo.

El recinto complementa su oferta con otra actividad denominada la ruta ‘El Secreto de Oriente’, que incluye la visita al ‘Bosque de los Deseos y Exposición Bicicletas’, la sesión de planetario ‘La Estrella de Oriente’, la exposición temporal ‘Juguetes para una vida’, el ‘Belén Playmobil’ y ‘Las matemáticas del Mago Merlín’, destaca.

“Se trata de una experiencia única y espectacular para dar la bienvenida a un año lleno de ciencia, tecnología y mucha ilusión y disfrutar de un verdadero laboratorio de Navidad en estas fechas tan entrañables”, añade.

Desde el Elder se relata que, a su llegada a sus instalaciones, Sus Majestades han sido recibidas por la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, y el director del centro, José Gilberto Moreno, quien ha querido recalcar que, pese al volumen de personas que se espera, se han adoptado precauciones encaminadas a garantizar que “el Elder continúe siendo un lugar seguro que cumple con las medidas higiénico-sanitarias” adecuadas frente a la covid-19.

Hospitalidad

Para ello “contamos con más de un centenar de dispensadores de geles, purificadores, índice de calidad del aire e higienizaciones de todo tipo, entre otros, de tal manera que evitemos la propagación del virus”, ha dicho.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, hizo entrega de las llaves del Museo a los tres Reyes Magos para mostrarle la hospitalidad de todos los canarios y destacó: “Estamos seguros de que las actividades, que llevan el sello inconfundible del Museo Elder, el espacio museístico más visitado de Canarias, serán de gran aceptación y disfrute por parte del público, más si cabe en este año que está siendo muy complicado y difícil, pero en el que por fortuna podemos seguir disfrutando de este maravilloso Museo y de todas las posibilidades de conocimiento científico y tecnológico que nos ofrece”.

Medidas sanitarias

Cabe recordar que para disfrutar de la ‘Ruta de Oriente’ y visitar a los Magos es necesario inscribirse previamente en la página web del Museo Elder. El precio de la entrada es de 10 euros e incluye a un grupo de un máximo de 6 personas convivientes.

Mientras, el horario de visitas es de 10:00 horas a 20:00 horas los días 22, 23, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y del 2 al 5 de enero. Asimismo, los días de Nochebuena y Nochevieja podrá visitarse de 10:00 horas a 15:00 horas, mientras que el día de Navidad y Año Nuevo será de 15:00 horas a 20:00 horas.

Además, se deben cumplir las medidas de higiene y distanciamiento social, así como la obligatoriedad del uso de la mascarilla. Se realizará también una toma de control de la temperatura y se recomienda acudir cinco minutos antes para evitar aglomeraciones.