La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 21 y 32 años, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un punto limpio de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado sábado, cuando se recibió la llamada de un ciudadano en el 091 explicando que había visto a dos individuos acceder al interior de un punto limpio cerrado.

Así, los agentes que acudieron al lugar realizaron una inspección en el interior del recinto y sorprendieron a dos individuos en un contenedor dedicado a la ropa.

Por todo ello, los policías procedieron a la identificación de ambos, resultando ser dos hombres que reconocieron de manera voluntaria que accedieron al recinto tras escalar la valla perimetral, por lo que se procedió a su detención.

En el cacheo de seguridad les fueron intervenidas numerosas herramientas, una mochila y una linterna, mientras que una vez instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.