El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha, junto a la Asociación de Empresarios Puerto-Canteras, la feria comercial ‘Un invierno al Solajero’ en la plaza de Saulo Torón. 

El evento, que tendrá lugar los días 26 y 27 de diciembre de 2020 y el 2 y 3 de enero de 2021, contará con 25 stands que estarán abiertos al público desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde

Los ciudadanos que se acerquen hasta la plaza Saulo Torón, en el paseo de Las Canteras, podrán encontrar en estos puestos gran variedad de productos como artículos de moda de hombre y mujer, cosmética, perfumes, artesanía, decoración, o joyería, entre otros. 

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, ha explicado que “la celebración de esta feria es una muestra más del apoyo del Ayuntamiento a las zonas comerciales abiertas de la ciudad y al sector económico empresarial, que precisan de este tipo de iniciativas de dinamización para fomentar su crecimiento”

Quevedo añadió que “el buen clima de nuestra ciudad durante estas fechas y el espacio de Las Canteras –como enclave natural y como escaparate turístico-  se erigen como reclamos a aprovechar para potenciar el pequeño y mediano comercio a través de esta feria y contribuir a la mejora del sector durante la temporada navideña”. 

Medidas sanitarias

El evento, que se celebra al aire libre, contará con una serie de medidas sanitarias que contribuirán a garantizar la plena seguridad de clientes y puesteros durante el transcurso de la feria. En primer lugar, el uso de mascarillas será obligatorio por parte de vendedores y usuarios y se deberá mantener en todo momento la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros. Además, cada puesto de venta deberá realizar, al menos dos veces al día, una limpieza y desinfección de las instalaciones, con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes, como mostradores y mesas u otros elementos de los puestos. 

Se pondrán asimismo a disposición del público y trabajadores dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes, así como papeleras para depositar pañuelos y cualquier otro material desechable. Por último, se promoverá el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico entre dispositivos.