La Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste, dependiente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, lanzará una nueva oferta de plazas para participar en 109 cursos de idiomas, arte, música, hábitos saludables o nuevas tecnologías que se desarrollarán entre enero y julio en sus ocho sedes.  

El Gobierno municipal abrirá el próximo 28 de diciembre el plazo de inscripción, que podrá realizarse vía 'online' a través del portal web municipal www.laspalmasgc.es. 

Como novedad, la Concejalía de Educación ofertará nuevas materias como ejercicios de corrección postural, muñequería artesanal, danza oriental o técnicas de color. 

La oferta de cursos comprende disciplinas como artes, música, hábitos saludables, tradiciones canarias, artes escénicas, textil, idiomas, peluquería y estética, artesanía, nuevas tecnologías y fotografía.  

La concejala de Educación, Lourdes Armas, explica que "una vez finalizado el curso 2019-2020, abrimos el plazo de inscripción para estos nuevos cursos, que se desarrollarán en los ocho centros de la Universidad Popular" y destaca que "todos ellos cuentan con todas las medidas de prevención, higiene, limpieza y seguridad frente a la Covid-19, al mismo tiempo que hemos adaptado las actividades a la situación sanitaria que estamos viviendo con el objetivo de velar por la salud del alumnado".  

Las acciones formativas de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste tendrán lugar con aforos de 10 personas, señalética e información en todos los centros y aulas, toma de temperatura en la entrada de los centros, entradas y salidas a los centros de forma escalonada, desinfección de las aulas y demás medidas orientadas a garantizar la seguridad de los alumnos. 

La Universidad Popular de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con ocho sedes distribuidas en el Cono Sur (calle Santiago Tejera, 8); Guanarteme (calle Industrial José Sánchez Peñate, s/n); La Isleta (calle Osorio esquina Benecharo); La Paterna (calle Manuel de Falla, 70-72); Lomo Blanco (calle San José Artesano, 23); Santa Catalina (calle 29 de Abril, S/N) y Tamaraceite (calle Doctor Medina Nebot, 3). 

Las personas interesadas pueden encontrar más información a través del siguiente enlace de la web municipal https://www.laspalmasgc.es/es/areas-tematicas/educacion/universidad-popular/ y en los perfiles de las redes sociales de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste.

La atención al público se realizará preferiblemente por medios telemáticos, de ser imprescindible la atención presencial se hará con cita previa, llamando a los teléfonos de los centros: Cono Sur (928 321 411); Federico García Lorca (928 42 46 70); Guanarteme (928 270 094); La Isleta (928 470 439); La Paterna (928 427 984); Lomo Blanco (928 354 424); Santa Catalina (928 272 853) y Tamaraceite (928 675 690).