La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria denunció anoche a 22 personas por no respetar el toque de queda establecido por las autoridades sanitarias en Nochevieja y a otras 7 personas por hacer botellón en la vía pública.    

El cuerpo de seguridad local ha comunicado que la Nochevieja ha transcurrido de manera aún más tranquila que la Nochebuena, tras observar un cumplimiento casi pleno de las medidas de restricción deambulatoria y la limitación de las celebraciones a grupos de máximo 10 personas. 

Desde la tarde de este jueves la Policía Local desarrolló un dispositivo de control de dichas medidas a través de agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) y las patrullas de la Unidad Nocturna Especial (UNE), quienes sí detectaron algunos incumplimientos que han sido propuestos para sanción. 

Un subgrupo del GOIA-UE inició el dispositivo policial durante la tarde de ayer recorriendo los puntos habituales de concentración de personas para prevenir el consumo de alcohol en la vía pública. Durante la jornada de tarde, un total de 34 personas fueron denunciadas por no llevar puesta la mascarilla y 3 establecimientos de ocio y restauración fueron denunciados por no cumplir con las medidas de prevención de la COVID-19

Otro subgrupo del GOIA-UE continuó desarrollando las tareas de control durante la Nochevieja, detectando tres botellones en los que 7 personas fueron denunciadas por consumir alcohol en la vía pública. Asimismo, un total de 19 personas fueron denunciadas por permanecer en la vía pública durante el horario del toque queda.  

Te puede interesar:

Por su parte, el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CEMELPA) recibió un total de 110 solicitudes de servicio para la Policía Local mediante los teléfonos 092 y 112, de las cuales 82 consistieron en requerimientos ciudadanos a causa de ruidos causados por celebraciones familiares en los domicilios. 

La Unidad Nocturna Especial colaboró asimismo en el control de las medidas de restricción deambulatoria, proponiendo a 3 personas para sanción por saltarse el toque de queda y procediendo a la detención de dos conductores por delitos contra la seguridad vial por alcoholemia y por carecer del permiso de conducción respectivamente.