El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha hecho efectivo el abono de las subvenciones a deportistas individuales federados correspondiente al presente 2020 por un importe total de 60.000 euros. Las ayudas, que benefician a un total de 70 deportistas capitalinos, suponen una continuación del desarrollo del deporte y la actividad física y continúa que lleva a cabo el IMD, según indica en un comunicado.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, detalló que “el crédito total de la convocatoria se ha consolidado en esa cuantía, duplicándose la partida con respecto a 2018”. Estas ayudas se distribuyen entre aquellos deportistas federados “que cumplen con los requisitos de acceso, según los logros alcanzados en competiciones oficiales”, continuó el edil. Estos torneos pueden ser de ámbito canario, nacionales, mundiales o, incluso, Juegos Olímpicos. Al mismo tiempo, a las cantidades finales se les aplica un criterio de ponderación en función de si el deportista es mujer o si compite dentro de las disciplinas destinadas a personas con capacidades diferentes.

En la última convocatoria, los deportistas más destacados por sus logros a nivel nacional e internacional fueron la nadadora paralímpica Claudia Brito Santana, el boxeador Samuel Carmona, la taekwondista Adriana Hernández y los piragüistas Judith Vergés Xifra, Esteban Medina Ojeda y Jorge Enríquez Gutiérrez.

También disfrutaron de esta subvención los luchadores de grappling Jesús Manuel Rodríguez del Rosario y Katia Paola Sánchez, el surfista Armide Soliveres y el nadador de modalidad adaptada Eduardo Manuel Martínez Ramírez, entre otros.