El Grupo Municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pide a los Reyes Magos de Oriente que traigan “mucha, mucha, mucha magia” para el Consistorio, de tal manera que el grupo de gobierno, con el alcalde Augusto Hidalgo al frente, mejore la gestión del mismo.

Según su portavoz, Francis Candil, “nuestro deseo para este Ayuntamiento es que Melchor, Gaspar y Baltasar consigan que el rumbo de este Consistorio empiece a cambiar este año, y vamos a necesitar que su magia deje grandes dosis de realismo y ganas de trabajar a este grupo de gobierno”.

El edil explica que tanto Augusto Hidalgo como sus concejales deben, de una vez por todas, “poner los pies en la tierra y abandonar el mundo de fantasía en el que parece que viven”. Así, afirma que su obligación es trabajar para mejorar las cifras y parámetros estrepitosos que vive la ciudad y afectan a la falta de empleo, la gravísima problemática de los autónomos y pequeñas empresas afectadas por la crisis económica y la situación que vive gran parte de la sociedad ahogada por las necesidades primarias que no tienen cubiertas derivadas, entre otras cuestiones, de la pandemia mundial. Además, recuerda que el Ayuntamiento contará con recursos económicos que recibirá de los fondos europeos Next Generation que deberán ser gestionados de manera eficiente para tal fin.

Con todo, Candil pide a los tres de Oriente que traiga, además, al equipo de gobierno muchas ganas de trabajar porque -afirma- tendrá que duplicar los esfuerzos para conseguir que el impacto de los efectos de esta terrible pandemia no tenga unos resultados catastróficos sobre la población. “Vamos a pedirle a los Reyes Magos que nos echen una mano y consigan que este Ayuntamiento genere expectativas de ilusión para este 2021 y esté a la altura de las circunstancias que necesitan los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, ya que hasta ahora ha sido incapaz de modificar las lamentables cifras de paro y la preocupante situación económica de la ciudad”, indicó.