La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un plan para gastar 6.000 euros

Juan Francisco Ayala recibe el Premio de la Asociación de Empresarios de Mesa y López | El mecánico, de 48 años, emplea el dinero en regalos para toda la familia

Un plan para gastar 6.000 euros

Una gratificación que requiere una astuta estrategia por parte del afortunado. Se trata del Premio de la Asociación de Empresarios de la Zona de Mesa y López que consiste en una tarjeta regalo de Caixabank por valor de 6.000 euros, pero que el agraciado tiene que gastar antes de las 20.00 horas. En caso contrario, perdería el galardón. Juan Francisco Ayala, un mecánico de 48 años, fue el beneficiado en la 17ª edición de este premio que ayer se entregó en la fachada de la tienda Program Vision. En una auténtica maratón de tiendas, el ganador empleó casi todo el dinero en realizar regalos para la familia.  

Probablemente muy pocas personas necesiten recibir consejos sobre en qué deberían gastar 6.000 euros que les llegan como llovidos del cielo. Pero cuando el afortunado tiene que realizar semejante tarea en un solo día, el asunto requiere una cierta estrategia.

Eso es lo que tuvo que pensar Juan Francisco Ayala cuando recibió la noticia de que era el flamante ganador de la 17ª edición de la tarjeta regalo Caixabank que organiza todos los años la Asociación de Empresarios Mesa y López y que ayer recibió en la fachada de la tienda Program Vision. Este mecánico de 48 años de edad, se reunió el pasado 28 de diciembre, el mismo día en que recibió la noticia por teléfono, con sus dos hermanas, sus dos hijos y un sobrino para decidir el itinerario de los establecimientos en los que iban a desembolsar todo ese dinero, ya que el premio impone la condición al ganador de que debe ser invertido en comercios de esa zona en un mismo día y sólo puede emplear un máximo de 600 euros en cada uno de ellos.

Por eso, ayer, nada más recibir el cheque regalo, Ayala, acompañado de una parte de su familia, adquirió unas gafas Rayban último modelo en ese mismo lugar y, poco después, se acercó a la tienda Intimissima para comprar prendas de ropa interior. Así empezó un largo peregrinar por la zona a través de una veintena de establecimientos hasta bien entrada la tarde de ayer, ya que, si antes de llegadas las 20.00 horas, no lograba cubrir la cantidad estimada en el premio lo perdería todo.

Esta iniciativa tiene como objetivo dinamizar los comercio de la zona durante estas fechas tan especiales. El afortunado rellenó el boleto ganador en la tienda Gomarizstore Canarias sobre cigarrillos electrónicos de la que es cliente habitual aunque él mismo confesó que había rellenado otros dos en otras tiendas de la zona. Al acto de ayer asistieron el presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona se Mesa y López, Francisco González Bravo de Laguna; el director de Caixabank de la oficina de Néstor de la Torre, Israel Ramos, la secretaria de la Asociación, Pepi Peinado, y el responsable de la tienda Gomarizstore Canaria, Jonay Quintana.

Gana 6.000 euros para gastar en un día en la Zona Comercial Mesa y López

Gana 6.000 euros para gastar en un día en la Zona Comercial Mesa y López La Provincia

“Desde el primer momento que recibió la llamada comunicándole la noticia se quedó estupefacto”, confesó su hermana Lucía Ayala. “Y lo primero que hizo fue reunirnos a toda la familia para organizar una estrategia con la que poder emplear ese premio en regalos para la familia, por eso lo hemos llamado ‘Juanito Papa Noel”. Juan Francisco Ayala tiene dos hijos. El mayor, Pablo, de 19 años, no acudió al acto. Pero la pequeña, Teresa, estuvo todo el recorrido presente, ya que, en su caso, iba a adquirir todo tipo de indumentarias que iban desde gafas de sol hasta botas, pasando por pantalones.

Todos detrás de la limusina donde depositaba las compras con la que fue peregrinando de establecimiento en establecimiento. Desde centros de belleza hasta tiendas de deportes, pasando por decoración, jugueterías o moda y complementos hasta un total de 80 negocios participantes.

La tienda Gomarizstore Canaria, donde Ayala depositó su boleto, lleva abierta desde hace seis años, y su representante, Jonay Quintana, subrayó que al cliente le “administramos el aparato adecuado para dejar de fumar”. El suyo fue uno de los 30.000 boletos que se rellenaron en las distintas tiendas de la zona. “El cliente hace una compra, rellena el boleto y lo mete en la urna”, recordó. Por su parte, el propio agraciado dijo que “el dinero lo voy a emplear en regalar cositas a la familia, para que cada uno coja algo de la tarta”.

Por su parte, Francisco González, presidente de la Asociación que organiza este concurso, subrayó que “generamos ilusión a la persona agraciada que puede disponer de un dinero que, habitualmente no se lo puede permitir”. Y a lo que añadió que “esta es de las pocas actividades dinamizadoras que hemos podido mantener por el problema del virus”.

Compartir el artículo

stats