Los Reyes Magos de Oriente no faltaron a la cita este año, en un acto menos multitudinario de lo acostumbrado debido a las restricciones impuestas por la Covid-19, en su recorrido por Las Palmas de Gran Canaria. Este año no ha habido camellos y han utilizado vehículos para desplazarse en la caravana por la ciudad.

Antes de iniciar su paseo, Sus Majestades llegaron a las 12.00 horas de este martes a la Terminal de Cruceros de Las Palmas de Gran Canaria y el alcalde, Augusto Hidalgo, les entregó las llaves de la ciudad en un acto inusual, sin público por las medidas anticovid pero retransmitido en directo por Televisión Canaria (TVC).

Así, los niños han sido testigos de este momento gracias a la retransmisión televisiva que ha puesto remedio a la imposibilidad de reunirse en torno a Sus Majestades.

Por su parte, TVE retransmitirá no solo este momento, sino también el instante en el que Melchor, Gaspar y Baltasar inicien el paseo que los llevará los días 5 y 6 de enero por los barrios de la ciudad como inicio de 'La Ciudad de la Ilusión', un programa especial de 50 minutos de duración que sustituye la tradicional cabalgata, suspendida por la pandemia.

Para evitar cualquier tipo de aglomeración, los Reyes Magos han llegado a la capital ante una desierta explanada de Cruceros que ha sido recogida por las cámaras de la televisión pública de Canarias, objetivos que han mostrado, junto a espectaculares planos de dron, hermosas instantáneas de la bahía de forma que ninguna familia se ha quedado sin disfrutar de la mañana de Reyes gracias a este espacio televisivo que ha contado con la dirección de Clapso Producciones y la realización de Antonio Domingo y su equipo de Reflejos Pro.

Programa 'La ciudad de la ilusión'

Mientras, a lo largo de la tarde del 5 de enero, 'La ciudad de la ilusión', programa dirigido por Israel Reyes que sustituye la tradicional cabalgata, asomará a las pantallas ofreciendo 50 minutos de animación especialmente dirigidos a los protagonistas del día: los niños.

Pese a que no se notifiquen los recorridos para evitar encuentros multitudinarios en las calles, los Reyes visitarán los barrios de la capital grancanaria los próximos 5 y 6 de enero.

El Ayuntamiento, en colaboración con la Casa de Galicia y los servicios municipales de Seguridad, ha diseñado un paseo en el que los Reyes se desplazarán en su vehículo "estrella" escoltados por agentes de tráfico y una comitiva musical.

Sus Majestades no efectuarán parada alguna, por lo que desde el Ayuntamiento invitan a los vecinos a asomarse a sus ventanas al escuchar la música o la animación que tomará algunas calles de los distritos entre las 17.00 y las 21.00 horas del 5 de enero y entre las 09.00 y las 14.00 o entre las 16.00 y las 20.00 horas del 6 de enero.