El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria completará el proyecto de urbanización de San Francisco de Paula, en las inmediaciones de Tafira, para que las empresas interesadas puedan solicitar las licencias de construcción de nuevas viviendas y equipamientos en la zona.

Así lo informa la Concejalía de Urbanismo, a través de un comunicado en el que añade que el consistorio pretende atraer inversores en la ciudad y generar nuevos puestos de trabajo. La actuación permitirá urbanizar un área que ocupa una superficie de 33 hectáreas y que tiene una capacidad para la construcción de 544 nuevas viviendas.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha explicado : “respondemos a una demanda por parte de los residentes que reclamaban que se terminara la urbanización del barrio de San Francisco de Paula, mediante una actuación que busca atraer inversión en la ciudad y la generación de puestos de trabajo”.

El proyecto plantea una serie de actuaciones que se llevarán a cabo a través de tres bloques diferenciados: por un lado, la terminación de dos viales, que quedaron sin concluir por la existencia de un vivero ocupado, la finalización de una vía peatonal, a la que le falta el último tramo por la existencia de unas construcciones de cuarto de apero y garaje, y también las obras de mejora de todo el entorno.

Los trabajos también incluyen las obras de construcción de la red de saneamiento de aguas residuales, la red de pluviales, la infraestructura de telecomunicaciones, el alumbrado público, así como el tratamiento de espacios libres y alcorques. Se ha previsto la plantación de árboles y un nuevo área ajardinada de en torno a 1.245 metros cuadrados en donde se plantarán diversas especies. Las obras tienen un plazo de ejecución aproximado de siete meses.

Asimismo, la actuación pretende servir para que las empresas interesadas puedan solicitar las correspondientes licencias de construcción de nuevas viviendas y equipamientos en la zona.