Correos entregó, durante la jornada de ayer, al Banco de Alimentos de Las Palmas, 324 kilos de comida como resultado de la Campaña Solidaria de Correos en Canarias realizada del 14 al 31 de diciembre en las 52 oficinas de Correos, sus unidades de distribución y su centro de tratamiento en la provincia.

El total de la recogida fue transportado desde el centro de tratamiento automatizado de Las Palmas por personal de los equipos de Correos Solidaridad hasta las instalaciones de la ONG en Mercalaspalmas, donde fue recibido por los responsables de la organización solidaria manifestando su agradecimiento a la empresa postal, con especial mención a su voluntariado corporativo, por su continuo compromiso con la sociedad y los más necesitados.

Las donaciones se repartirán entre las 192 entidades benéficas que colaboran con la ONG y que serán las encargadas de hacer la entrega final, una vez evaluadas las peticiones realizadas por las familias.

Son muchas las acciones solidarias en la que colabora Correos en todo el territorio nacional y este año en particular con motivo de la pandemia, la entidad postal con su lema ayudando en todo lo que podamos ha incrementado este tipo de actividades.

De este modo, Correos ha recogido alimentos donados por hoteles, ha entregado tareas y tablets a los niños que se quedaban en casa durante el confinamiento, ha distribuido respiradores y equipos de protección para sanitarios en los hospitales de Canarias o mascarillas para transportistas y empleados de servicios esenciales en sus oficinas postales, entre otras muchas acciones.