El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, ha estado presente en la clausura de la nueva edición del tradicional campus de baloncesto de Navidad del CB Spar Gran Canaria, en el que ha mostrado la disposición del Consistorio capitalino de apoyar durante el año otras iniciativas similares del club para que siga desarrollando acciones formativas entre las más pequeñas de la casa.

En esta edición, y ya van 19, medio centenar de niñas disfrutaron del campus de Navidad organizado por el club capitalino entre el 23 de diciembre y el 5 de enero, en un espacio en el que pudieron practicar su deporte favorito, aprender nuevas técnicas y, sobre todo, disfrutar con el baloncesto, ha reseñado este jueves la entidad deportiva en un comunicado.

En la clausura del mismo estuvieron presentes tanto Romero como la gerente del Instituto Municipal de Deportes, Leticia López, que quisieron ejemplificar el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad a la acción formativa del Spar Gran Canaria.

Por ello, Aridany Romero ha reiterado su "apoyo a lo largo de este 2021 a una entidad deportiva fundamental en Las Palmas de Gran Canaria que en sus 40 años de historia ha visto crecer a varias generaciones de baloncestistas que han logrado innumerables triunfos”.

Además, el edil capitalino ha querido poner de relieve “la disponibilidad desde el Instituto Municipal de Deportes para trabajar de manera conjunta en campus deportivos durante este año, como pueden ser el de Semana Santa o el de verano, y que además de ayudar a que se mantengan los hábitos deportivos, resultan de una gran utilidad para los padres”, según los testimonios que recoge el club en el comunicado.

En este sentido, la coordinadora del campus, Begoña Santana, ha asegurado que “siguiendo con todas las recomendaciones sanitarias, hemos querido apostar por volver a tener esta cita navideña con nuestras niñas porque este espacio durante las vacaciones escolares es algo que ellas esperan cada año”.

El medio centenar de participantes de este campus de Navidad del Spar Gran Canaria han tenido, además, la fortuna de haber compartido estos días con las jugadoras de la Liga Femenina Endesa, que no han dejado pasar por alto la oportunidad de botar el balón con las generaciones más jóvenes. Para muchas, este campus es un recuerdo de todos los que ellas han vivido a lo largo de su carrera baloncestística y hoy, desde el primer equipo, quieren seguir aportando sus vivencias con las más pequeñas.