Verónica González García irradia felicidad al otro lado del teléfono. “Es la primera vez que damos un premio en Navidad”, asegura poco antes de que el sonido de la pita de un coche seguido de una algarabía se escuche desde el otro lado del auricular. “Es ‘el de los yogures’, que le ha tocado”, cuenta emocionada. El afortunado en cuestión es Francisco Auyanet y es una de las diez personas que compraron en ‘El Perico’, la administración de lotería número 24 de la calle Virgen de Lourdes de Las Rehoyas, un décimo del 03436 agraciado ayer con el segundo premio de la Lotería de El Niño que también cayó en Arucas.

Pedro González Naranjo abrió hace 42 el establecimiento que ahora regenta su hija, pero no fue hasta el pasado día de Reyes cuando, “por fin”, se estrenaron en uno de los sorteos navideños. “Siempre veíamos que los premios estaban muy repartidos, pero nosotros nunca dábamos ninguno. Imagínate, yo estaba en pijama cuando he visto por la televisión que este año habíamos dado uno segundo”, explica ilusionada la actual titular del negocio. Y es que la noticia ha sido una sorpresa y también una alegría puesto que el dinero se ha quedado en el barrio. “Vendimos una hoja completa, así que estamos muy contentas porque está bastante repartido entre los vecinos”, asevera.

Al vender diez décimos, la administración número 24 distribuyó un total de 750.000 euros en Las Rehoyas. Uno de los afortunados que se hizo con uno de los boletos agraciados con el 03436 es Francisco Auyanet, conocido en el despacho de lotería por ‘el de los yogures’, al proveer de estos productos a las trabajadoras del local muchas de las veces que va. “Es que yo vengo fijo aquí [al negocio de González]”, asevera quien ya tiene planes para el dinero que recibirá del premio. “Voy a pagar deudas y repartir el resto entre la familia”, cuenta poco antes de unirse a los seres queridos que le han acompañado hasta el establecimiento de la calle Virgen de Lourdes.

Auyanet fue el primero de los premiados en acercarse al negocio para celebrar la buena suerte tanto con la dueña, como con la empleada de la administración, María Vidal. “Hoy [por ayer] hemos venido a poner el cartel, pero mañana [por hoy] va a ser la bomba y me imagino que pasará más gente”, comenta Verónica González García. Por lo pronto, las dos mujeres no dudaron en brindar junto al tradicional cartel que se le entrega a todos los establecimientos que han dado algún premio.

Repartido

El segundo premio del sorteo extraordinario de la Lotería de El Niño está dotado de 750.000 euros la serie y, una vez más, ayer estuvo muy repartido entre más de una veintena de las provincias del territorio nacional. Además de haber caído en Las Palmas, donde la suerte sonrió a Las Palmas de Gran Canaria y Arucas, también dejó un pellizco en Navarra, en Alicante, en Teruel, en Zaragoza, en Murcia, en Barcelona, en Ciudad Real, en Oviedo, en Cádiz, en Burgos, en Jaén, en León, en Lleida, en Madrid, en Navarra, en Pontevedra, en Salamanca, en Santa Cruz de Tenerife, en Valencia, en Valladolid y en Vizcaya.