La empresa Naturgy, a través de su filial Gas Natural Comercializadora S.A., suministrará la energía eléctrica a las instalaciones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria durante los próximos 12 meses, un periodo prorrogable hasta un máximo de cinco años.

La multinacional energética ha sido adjudicataria de este suministro mediante el acuerdo marco de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El concurso, que asciende a 5,83 millones de euros, impuestos incluidos, supondrá que durante el próximo año la compañía suministre la electricidad a los 1.041 puntos de suministros de sus distintas instalaciones, que tienen un consumo estimado total de energía de 40 GWh/año.

La multinacional energética suministrará en dichos contratos el 100% de la energía con redención de garantías de origen (GDO’s) tal y como exigía la convocatoria.

La compañía suministra la energía a varios ayuntamientos e instituciones de la región entre los que se encuentran el de Santa Cruz de Tenerife, Los Realejos, Güimar, San Bartolomé de Tirajana, Santa Cruz de la Palma, Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura, Granadilla de Abona y El Rosario.

Otros contratos

Esta nueva adjudicación del Ayuntamiento de Las Palmas se une a las grandes cuentas conseguidas por Naturgy en los últimos meses entre las que destacan los contratos con Telefónica, Hotusa (la tercera cadena hotelera de España), o los metros de Barcelona, Bilbao y Málaga, los tranvías de Murcia y Zaragoza y el Congreso de los Diputados.

Estos contratos se enmarcan en la nueva política comercial de la compañía que busca optimizar su cartera de clientes, tanto de energía como de servicios.

En la actualidad, Naturgy cuenta en España con más de siete millones de clientes que tienen más de 11 millones de contratos de gas, electricidad y servicios, desde el consumidor doméstico hasta el terciario e industrial.