La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha abierto un proceso selectivo de oposiciones para 37 vacantes en la Policía Portuaria. De estas, siete son de personal fijo y 30 corresponden a una bolsa de trabajo temporal sujetos a convenio colectivo en ambos casos, según especifica en la convocatoria, con el objetivo de garantizar la buena prestación del servicio. La cita incluye puestos de cara tanto al recinto de la capital como para los de Arinaga y Salinetas. El plazo de inscripción culmina este lunes, 11 de enero.

La cita queda abierta para hombres y para mujeres en igualdad de condiciones. Serán seleccionados para las plazas fijas aquellos que alcancen la máxima puntuación durante el proceso; las siguientes 30 personas que superen además el exhaustivo reconocimiento médico irán a la bolsa de trabajo temporal, cuyos contratos tendrán una duración de hasta dos años. La convocatoria constará de dos fases. Por un lado, las oposiciones propiamente dichas con una prueba teórica y un supuesto práctico tendrán una valoración máxima de 45 puntos. El resto corresponderán a su formación (25 puntos), experiencia profesional (15) y pruebas psicométricas y entrevista (15).

Para optar a una de estas plazas a la Policía Portuaria es necesario cumplir una serie de requisitos. Podrán presentarse aquellas personas con nacionalidad española, con una de los otros 26 estados miembros de la Unión Europea, las personas en aplicación de tratados internacionales y otros extranjeros no especificados que tengan regularizada su situación administrativa en España. Además, son aptos todos aquellos que hayan cumplido los 16 años de edad.

Será necesario estar en posesión del título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional u otros títulos equivalentes o superiores. Además, deberán poseer el carné de conducir de Clase B. Los aspirantes tendrá que estar en desempleo en los meses previos a la formalización del puesto o contar ya con un contrato de trabajo de duración determinada con la Autoridad Portuaria.