El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha inaugurado la plaza Agatha Christie, entre el gimnasio GoFit y la pasarela de La Cícer, para homenajear, en el 45 aniversario de su muerte, a la escritora británica, que pasó en la ciudad largas temporadas y frecuentaba este espacio para practicar surf.

El regidor Augusto Hidalgo ha recordado que este martes se cumplen 45 años de la muerte de la novelista inglesa, especialista en el género policial, que falleció el 12 de enero de 1976 en Winterbrook (Reino Unido).

"Este nuevo rincón de la ciudad y de la playa de Las Canteras recibe el nombre de la novelista universal británica Agatha Christie, quien pasó temporadas en Las Palmas de Gran Canaria huyendo de circunstancias personales hacia un lugar de sol, donde practicó un deporte que descubrió en Ciudad del Cabo y es símbolo de esta zona, el surf", ha referido.

Hidalgo ha destacado que Agatha Christie fue “una de las pioneras del surf en la ciudad", una anécdota que ha considerado “la excusa perfecta para poner su nombre a esta plaza" y “reconocer su talento en el 45 aniversario de su muerte”.

Aunque la escritora ya era conocida y había “comenzado a cosechar sus primeros éxitos”, fue tras sus temporadas en Canarias cuando “despuntó como escritora con sus grandes novelas de misterio”, ha dicho.

Hidalgo ha resaltado que la escritora dejó constancia en sus autobiografías de que Las Palmas de Gran Canaria era el lugar que usaba para "descansar y buscar calor”.

Para homenajear a Agatha Christie el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también ha promovido el 'Premio Internacional de Novela de Misterio y Policíaca Agatha Christie', que convocó el pasado mes de septiembre con motivo del 130 aniversario del nacimiento de la escritora inglesa, y cuyo fallo, previsto para este martes, se ha tenido que posponer por la borrasca Filomena, que ha imposibilitado que lleguen a la ciudad el jurado y los galardonados.

Este certamen ha recibido 266 obras literarias de varios países y será “un elemento que ligue a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria definitivamente con Agatha Christie”, ha celebrado Hidalgo.