El diseñador Fernando Méndez ha fallecido por complicaciones derivadas del coronavirus.

Fernando Méndez era uno de los diseñadores más sobresalientes de Canarias. Conocido por sus victorias con sus espectaculares trajes de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, fue imagen y representante de esta fiesta de Carnaval en Ferias Internacionales de turismo como Fitur en Madrid, la ITB de Berlín o la WTM de Londres, donde se convirtió en máximo exponente del Carnaval y la fantasía.

La maestría de la aguja de Fernando Méndez no solo se prodigó en el Carnaval, donde acreditó una larga y laureada carrera de más de 30 años. También vistió a las mujeres más bellas y elegantes de Canarias, así como a políticas como Isabel Perón, artistas como Lola Flores o Sara Montiel, y otras estrellas del cine internacional como la hermosa Bo Dereck o Úrsula Andress.

El Cabildo destaca que fue un referente en "elegancia y diseño"

El Cabildo de Gran Canaria quiere expresar su pesar por el fallecimiento de Fernando Méndez, uno de los diseñadores más sobresalientes del Archipiélago y gran referente del Carnaval de la capital grancanaria, así como hacer llegar sus condolencias a sus allegados y a toda la familia del Carnaval.

54

La trayectoria del diseñador Fernando Méndez, en imágenes La Provincia

La huella y el legado de Méndez en los carnavales es ya imborrable, y queremos hacer llegar nuestro cariño a todas sus amistades, familiares y a todas las personas que conforman la familia carnavalera y para quienes será siempre el gran referente en cuanto a elegancia y diseño”, expresó la consejera de industria y Comercio, Minerva Alonso.

Telde muestra su pesar por la muerte del diseñador

El Consistorio de Telde ha mostrado este jueves, tras conocerse el fallecimiento de Méndez, su pesar y trasladado el pésame a sus familiares y personas allegadas, destacando que la trayectoria del diseñador estuvo muy vinculada a las carnestolendas del municipio, al tiempo que fue artífice "de las creaciones que lucían las aspirantes a Reina del Carnaval del Centro Comercial Alcampo", ubicado en la ciudad.

En este sentido, el concejal de Festejos, Servando González, asegura que el nombre de Fernando Méndez "permanecerá escrito con mayúsculas en la historia del Carnaval de Canarias, al que representó en diversas ferias y eventos internacionales".

30

Fernándo Méndez y sus 20 años en el Carnaval capitalino La Provincia