El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria va a dar comienzo a los trabajos para cerrar los respiraderos de la Avenida Marítima en el tramo que discurre junto a la Base Naval, que arrancarán el próximo domingo, 17 de enero, por la noche, según ha anunciado este viernes.

El área de Urbanismo y Vivienda ha explicado que las obras se realizarán durante la noche por motivos de seguridad y porque obligarán al cierre de los carriles de la GC-1 en sentido norte, a la altura del túnel, desde este domingo y hasta que terminen los trabajos dentro de alrededor de dos semanas, en horario de 22:00 a 06:00 horas.

Los carriles en sentido sur permanecerán abiertos, ha detallado el Consistorio en un comunicado.

Esta actuación forma parte del proyecto de la Metroguagua que discurre junto a la Base Naval, y se realizará tras haber acondicionado e impermeabilizado la zona el año pasado.

Las obras del nuevo sistema de transporte de la capital en su tramo junto a la Base Naval se encuentran "en estado avanzado para transformar la zona", ha recalcado el Ayuntamiento, en una actuación que brindará nuevos espacios de descanso, zonas verdes y de juegos infantiles.   

Las obras para Ia implantación de los carriles de la MetroGuagua en el séptimo tramo, que han sido adjudicadas a la empresa Félix Santiago Melián S.L., cuentan con un presupuesto de 913.094 euros.