La entrega días atrás, a la asociación Guaxayra Aguax, de una transpaleta eléctrica para facilitar la descarga y trasiego de palés con alimentos destinados a ayudar a las familias de Jinámar con menos recursos es el último proyecto social respaldado por la Fundación Puertos de Las Palmas. La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) agradece a los patronos de la Fundación su compromiso con esta línea de trabajo que repercute “dentro y fuera del puerto”.

El presidente de la APLP, Luis Ibarra, destaca esta vertiente de la Fundación y explica que “sólo en los últimos dos años los patronos han sido sensibles a muchos proyectos presentados y han respaldado más de una veintena de iniciativas buenas para las personas del ámbito portuario y marítimo, y también para la ciudadanía de Gran Canaria”.

Dentro de los objetivos fundacionales de la Fundación Puertos de Las Palmas se incluye la posibilidad de colaborar con acciones sociales, culturales y deportivas -principalmente del ámbito marítimo y portuario, pero no exclusivamente- que el Patronato analiza y valora para decidir su participación.

En el caso de la transpaleta eléctrica para la asociación Guaxayra Aguax de Jinámar, la Asamblea de Patronos del pasado 17 de diciembre de 2020 aprobó la ayuda que ahora se ha materializado. La asociación opera con los vecinos y vecinas tanto en la vertiente de Las Palmas de Gran Canaria como en la de Telde de Jinámar.

Proyectos sociales

En los dos últimos años, la Fundación Puertos de Las Palmas ha colaborado en proyectos sociales, culturales y deportivos de organizaciones como la Casa de Galicia, el Banco de Alimentos de Las Palmas, la Federación Insular de Vela Latina de Gran Canaria, Cáritas Diocesana, becas para estudios de Gestión de Operaciones y Logística, el Real Club Victoria, el Real Sociedad Económica de Amigos del País, Campeonato de España de Atletismo para Personas con Discapacidad Intelectual, Accomar, la Asociación para la Diabetes de Gran Canaria y San Juan de Dios, entre otras.

Los patronos de la Fundación Puertos de Las Palmas son la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Astican, Boluda Corporación Marítima, Corporación de Prácticos de Las Palmas, Hospital Perpetuo Socorro, Hamilton y Cía., Fedeport, Centro Portuario de Empleo Las Palmas, Capitanía Marítima, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mando Naval de Canarias, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Cronista Oficial del Puerto de Las Palmas.