La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Por delante de Palma de Mallorca

La capital grancanaria tiene más viviendas en alquiler vacacional que la balear | La ciudad también supera a Santa Cruz de Tenerife

Con un 1,23% de sus viviendas dedicadas al alquiler vacacional Las Palmas de Gran Canaria supera en este sentido a Palma de Mallorca (0,9%). La capital se encuentra por delante de la mayoría de las capitales de provincia españolas aunque no logra alcanzar los datos de Barcelona (2,1%), Alicante (2%), Málaga (2,5%). Son datos obtenidos del primer informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre alquiler vacacional.

Palma de Mallorca tiene un total de 1.702 viviendas vacacionales, mientras que Las Palmas de Gran Canaria cuenta con 2.250 casas destinadas a este sector. En número de plazas, la capital grancanaria también gana con 8.030 plazas alojativas frente a las 7.657 de la capital balear. Ambas ciudades cuentan con un número similar de habitantes -378.517 personas frente a las 409.661 de la capital mallorquina, según datos oficiales del INE de 2018-.

La capital grancanaria también supera a la tinerfeña. Solo el 0,8% de los inmuebles de Santa Cruz de Tenerife son viviendas vacacionales -la ciudad cuenta con un total de 776 alojamientos de este tipo-. Además, también se encuentra por delante de ciudades de similar tamaño como pueden ser Bilbao (0,62%) o Murcia (0,4%).

Por poco, la capital grancanaria también supera a Madrid. El 1,1% del parque de viviendas de esta ciudad están dedicadas a este negocio, aunque los porcentajes se disparan si se analizan zonas céntricas como la Puerta del Sol, donde suponen más del 25%.

Compartir el artículo

stats