La Autoridad Portuaria ha renovado la norma que estipula el tipo de cerramientos que pueden utilizar en sus parcelas las empresas con concesiones demaniales en el Puerto de La Luz. La instrucción por el director de los Puertos de Las Palmas, Francisco Javier Trujillo, entra en vigor hoy tras su publicación en el Boletín Oficial de la provincia.

La norma es una actualización de la última instrucción sobre la materia, que fue aprobada por la Autoridad Portuaria en el verano de 2019. La principal novedad tiene que ver con los materiales permitidos para los vallados: hasta ahora solo se estipulaba que debían realizarse con aluminio, pero la nueva orden solo indica que estos deben ser “metálicos”.

El grueso de la norma se mantiene tal y como hasta ahora. Los cerramientos no serán obligatorios, pero cuando se realicen deberán estar compuestas por un murete de hormigón de 1,5 metros de alto y el vallado metálico superior de dos metros. Los portones y puertas de acceso serán de 3,50 metros altura o deberán estar integradas en paños fijos de 3,50 metros de altura. Los alambres de espinos están expresamente prohibidos. Estas normas generales podrán modificarse, previa autorización de la Autoridad Portuaria, en proyectos singulares como los del plan Puerto-Ciudad.