El hostelero Andrej Gusev falleció el pasado miércoles en el interior del restaurante Rancho Canario, el cual regentaba en la calle León y Castillo, número 34, de Las Palmas de Gran Canaria, junto a su esposa Yulia Yudina. Con un niño entrando en la adolescencia, todo apunta a que murió de causas naturales.

Procedente de San Petersburgo (Rusia), llevaba afincado en la capital grancanaria 20 años. Hacía tiempo que regentaba un local en plena León y Castillo, conocido entre los vecinos y los trabajadores de la zona por sus precios económicos, su comida casera y, sobre todo, el trato amistoso y cercano de Andrej.

De doble nacionalidad rusa y estonia, Andrej montó su primer local con el nombre de La Lady Pata para después pasar a llamarlo El Rancho Canario. Entre sus especialidades, según reza el cartel que atesora en la entrada, destacaba la comida casera, entre la que abundaban los platos de la gastronomía canaria. Y es que, aunque no era oriundo de las Islas, Andrej, junto a su esposa Yulia, cocinera del establecimiento, supo adaptar su oferta a los gustos de su más que fiel clientela.

Andrej no dudaba a la hora de hacer una sugerencia a quienes daba de comer, a preguntarles qué tal les había ido el día o a preguntarles qué tal el plato porque igual ese día les había dado por innovar o comprar algún producto fuera de la carta habitual.

Quienes lo conocieron lo definen como una persona “encantadora” que sabía cómo conectar con aquellos que cada día acudían al Rancho Canario en busca del almuerzo.

Los trabajadores de LA PROVINCIA/DLP, quienes se han mostrado consternados por la noticia y dan su pésame a los familiares, formaban parte de esa fiel clientela.