Luto por Andrej Gusev. El pasado miércoles, 20 de enero, el hostelero que regentaba, propietario del bar-cafetería Rancho Canario de la calle León y Castillo de Las Palmas de Gran Canaria fue hallado muerto este miércoles por la noche en el interior del negocio.

Una familiar fue la que dio la voz de alerta en torno a las 20.00 horas al acudir al bar. Al lugar se desplazaron varios unidades de la Policía Nacional y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Los sanitarios confirmaron el fallecimiento, mientras que los funcionarios del cuerpo de seguridad abrieron una investigación.

En la mañana de este domingo, 24 de enero, el barrio capitalino de Arenales amaneció con velas y flores a la entrada del establecimiento como señal de luto.

Una persona "encantadora"

Procedente de San Petersburgo (Rusia), llevaba afincado en la capital grancanaria 20 años. Hacía tiempo que regentaba un local en plena León y Castillo, conocido entre los vecinos y los trabajadores de la zona por sus precios económicos, su comida casera y, sobre todo, el trato amistoso y cercano de Andrej.

De doble nacionalidad rusa y estonia, Andrej montó su primer local con el nombre de La Lady Pata para después pasar a llamarlo El Rancho Canario. Entre sus especialidades, según reza el cartel que atesora en la entrada, destacaba la comida casera, entre la que abundaban los platos de la gastronomía canaria. Y es que, aunque no era oriundo de las Islas, Andrej, junto a su esposa Yulia, cocinera del establecimiento, supo adaptar su oferta a los gustos de su más que fiel clientela.

Andrej no dudaba a la hora de hacer una sugerencia a quienes daba de comer, a preguntarles qué tal les había ido el día o a preguntarles qué tal el plato porque igual ese día les había dado por innovar o comprar algún producto fuera de la carta habitual.

Quienes lo conocieron lo definen como una persona “encantadora” que sabía cómo conectar con aquellos que cada día acudían al Rancho Canario en busca del almuerzo.

Despliegue por el hallazgo del cuerpo del dueño del Rancho Canario.

Despliegue por el hallazgo del cuerpo del dueño del Rancho Canario.