El Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo ha sido elegido por la revista internacional Condé Nast Traveler como uno de los espacios donde alcanzar el bienestar japonés en España en uno de sus últimos artículos, firmado por Elena Ortega, según ha destacado este lunes el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Bajo el título 'Dónde alcanzar el bienestar japonés en España', esta revista publica un artículo que hace un recorrido por los que Elena Ortega considera los mejores espacios zen en la geografía nacional, todos ellos rincones propicios para llegar al Satori, el momento de iluminación en esta filosofía oriental, que ha ganado con el paso del tiempo un impacto importante también en occidente, según reza un comunicado del Consistorio capitalino.

Según la periodista, el Jardín Canario es un lugar "que gana cada vez más prestigio en el exterior como un paisaje privilegiado y un gran escaparate de la riqueza biológica" del Archipiélago.  

Según ella, este es un espacio idóneo para meditar, y que se trata del jardín "más extenso de España", dedicado a "las plantas y flores del archipiélago canario y de otras islas de la Macaronesia", al tiempo que añade cómo "transitar por sus senderos, llegar hasta sus cuevas y cruzar sus dos puentes es un auténtico placer y una forma estupenda de reducir el estrés".

En el artículo también aparecen otros parajes considerados especialmente zen por todo el territorio español, entre los que se encuentran las termas de Outariz (Ourense) y la de los Sentos en el balneario de Alange (Badajoz), el Parque Natural del Señorío de Bertiz (Navarra), la Selva de Irati (Navarra), el Valle del Jerte (Cáceres) o Coria del Río (Sevilla).

Asimismo, aparecen en la publicación de Condé Nast Traveler el Museo del Bonsái de Alcobendas (Madrid), la cascada de  Pozo de los Humos (Salamanca), Les Cols Pavellons (Girona), el Museo de los Aromas de Santa Cruz de la Salceda (Burgos) o la tienda Aneko (en Madrid).