Los grupos del PP, Cs y CC-UxGC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han solicitado que el diseñador de carnaval Fernando Méndez, recientemente fallecido por covid-19, sea nombrado hijo predilecto de la ciudad, según informaron el pasado viernes en un comunicado conjunto.

Los tres grupos han instado al Ayuntamiento a que la figura de Méndez sea recordada con un homenaje dentro de los actos programados para el Carnaval 2021, que se verán reducidos por la pandemia. “Lo menos que la ciudad puede hacer por alguien que entregó su vida a las fiestas más importantes de la ciudad es nombrarlo hijo predilecto”, por lo que elevarán la propuesta de manera formal, indica la nota.

Fernando Méndez falleció el pasado 14 de enero a sus 63 años en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, tras más de un mes luchando contra la covid-19. El diseñador ha sido el profesional con más fantasías distinguidas con el primer premio en la Gala de la Reina, con un total de 22 galardonadas (13 reinas y 9 damas).

Según los PP, Cs y CC-UxGC, la valía profesional de Fernando Méndez, va más allá de estos títulos, ya que “su vocación permanente de mejorar las fiestas le llevaron a organizar actos, eventos y galas en los que sobresalía su gusto exquisito y pasión por el carnaval”. Además, el artista colaboró con las galas de otros municipios, vistió a artistas de la talla de Bo Derek, Norma Duval o Sara Montiel.

Méndez es a su vez el creador del cetro de plata del Carnaval, que cedió de forma desinteresada a la ciudad, y que estos tres grupos piden que “sea recuperado” para que la próxima Reina del Carnaval lo reciba.