La Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsará un nuevo Plan Especial de Protección y Ordenación del casco antiguo de Tamaraceite.

El Plan de Protección, que será elaborado por el Consistorio en los próximos meses una vez ha sido aprobada su tramitación en el Pleno ordinario celebrado este viernes, tiene como objetivo impulsar la rehabilitación del casco histórico del barrio que lleve a una mejora de la calidad de vida para sus habitantes.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que "nos parece fundamental impulsar un documento de conservación del casco antiguo de Tamaraceite, que renueva y actualiza el anterior aprobado hace casi 30 años, y que va a contribuir a proteger el núcleo histórico, recuperar la calidad del espacio público y responder a las necesidades que plantean los residentes de este centro urbano".

"Esta actuación de protección y ordenación de Tamaraceite se suma a otras iniciativas que hemos llevado a cabo en diversos espacios del municipio como el Plan de Rehabilitación de los Riscos de la ciudad, el nuevo Plan de Protección de Vegueta-Triana, el Plan de Protección de Perojo y el Plan de Conservación de La Mayordomía", ha reconocido Doreste.

El nuevo documento, que actualizará el antiguo Plan de Conservación de Tamaraceite, que rige desde el año 1993, facilitará una nueva ordenación urbanística para poder desarrollar actuaciones como tránsitos peatonales en el barrio, la creación de aparcamientos, la construcción de nuevos equipamientos, la protección de inmuebles con valor arquitectónico y el fomento de la actividad económica en un espacio que cuenta con una superficie de 14 hectáreas.

El nuevo plan, que será remitido al órgano ambiental municipal, será desarrollado por el área de Urbanismo en los próximos meses, posteriormente será aprobado de forma inicial en Junta de Gobierno y de forma definitiva en la correspondiente sesión plenaria.

Una vez aprobado de forma definitiva, el documento será publicado en el boletín Oficial de la Provincia, a los efectos de su entrada en vigor.