El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes una declaración institucional en la que se condena todo tipo de actitud que tenga como finalidad incitar al odio, así como cualquier actitud que conlleve la comisión de delitos y que atente contra la seguridad ciudadana, provenga de donde provenga.

Según ha explicado el Consistorio capitalino en un comunicado, el documento aprobado condena actitudes que entrañen un fomento de la hostilidad, la discriminación o la violencia contra un grupo determinado de personas, independientemente de donde venga.

En la declaración institucional también se manifiesta la oposición del pleno municipal a la expansión en redes sociales u otros medios de difusión de cualquier mensaje que incite al odio por parte de ciudadanos u organizaciones, sobre todo si tienen origen en personas que ocupan puestos de responsabilidad pública.

El documento también recalca el carácter cosmopolita, multicultural, amable y solidario que tradicional e históricamente ha caracterizado a Las Palmas de Gran Canaria y propone fomentar una cultura amistosa y tolerante entre todos los grupos humanos que conviven en nuestra ciudad.

Finalmente, se insta al Gobierno de España y a la Unión Europea a que fomenten políticas migratorias acordes a los derechos humanos.