El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha por primera vez la obtención inmediata y sin esperas de los certificados y volantes de empadronamientos históricos, colectivos e individuales. Según explica el gobierno municipal, a través de un comunicado, el objetivo de este nuevo servicio es mejorar la relación de la ciudadanía con la administración local. De esta manera, el consistorio agiliza este trámite, demandado especialmente, para la solicitud de ayudas sociales a otras administraciones.

   “Continuamos avanzando en la transformación digital de la administración local con la implementación de estas nuevas funcionalidades que pretenden mejorar y agilizar la prestación de servicios a la ciudadanía.

La principal prioridad de este grupo de gobierno es que los vecinos y vecinas del municipio tengan el mayor número de servicios municipales disponibles cualquier día y a cualquier hora a través de la sede electrónica”, afirmó el concejal de Administración Pública, Recursos Humanos, Innovación Tecnológica y Deportes, Mario Regidor. Apartir de ahora, los ciudadanos van a poder obtener esta documentación en los cajeros municipales ubicados en las distintas dependencias del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica disponible en la web www.laspalmasgc.es.

“Facilitar la interacción de la ciudadanía con el Ayuntamiento por medios electrónicos es uno de los objetivos prioritarios del Consistorio”, que cobra todavía más importancia en la situación actual de crisis sanitaria, en la que debe reducirse la movilidad de las personas”, recalcó Regidor. 

En este sentido, el consistorio ha puesto en marcha recientemente una nueva versión de la ventanilla virtual de la sede electrónica municipal que incorpora un interfaz de usuario visualmente más atractivo, usable y accesible, con un diseño que se adapta de forma automática a los diferentes tamaños de las pantallas de los dispositivos (ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes).