Este año no habrá Carnaval en la calle a causa de la pandemia sanitaria por coronavirus pero el Ayuntamiento y la Sociedad de Promoción de la Ciudad quieren mantener vivo su espíritu. Para ello prepara dos programas de televisión, que se emitirán los próximos días 15 y 26 de febrero por la Televisión Canaria, La 2 de Televisión Española y su Canal Internacional.

El objetivo es mantener la industria carnavalera, seguir promocionando la ciudad y conseguir el título de Fiestas de Interés Turístico Internacional. Así se anunció este martes en el Edificio Miller, en una rueda de prensa en la que estuvo presente el alcalde de la ciudad Augusto Hidalgo; la edil de Festejos Inmaculada Medina y el director artístico Israel Reyes.

Sociedad de Promoción de la Ciudad lanzará también una campaña publicitaria a través de las redes sociales y cartelería. Guaguas Municipales se suma a esta promoción con tres guaguas rotuladas con las imágenes de todos los colectivos ganadores de la pasada edición. La publicidad rodará en las líneas 2,12 y 21 durante todo el mes de febrero.