El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estudia impulsar, con la empresa pública Visocan, un parque de viviendas sociales para familias en situación de emergencia habitacional.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha informado este miércoles en un comunicado de que se ha reunido telemáticamente con el consejero delegado de Visocan, Agustín Fernández, "para abordar la posibilidad de poner en marcha un proyecto pionero en la ciudad que daría respuesta a familias de la capital con dificultades para acceder a una vivienda".

Con esta iniciativa, el área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, junto con la empresa pública de promoción de viviendas protegidas del archipiélago (Visocan), aspiran a "impulsar una nueva alternativa habitacional municipal para dar respuesta a las familias que tienen necesidades urgentes de alojamiento debido a situaciones que implican la pérdida de vivienda, como la imposibilidad de hacer frente al pago de las mensualidades del alquiler, la hipoteca o accidentes".

"Conscientes del empeoramiento de las condiciones económicas de las familias y la posible pérdida de su vivienda habitual, sobre todo debido al daño social y económico que está provocando la covid-19 en unas circunstancias como las actuales, pensamos que entidades públicas como Visocan pueden ayudarnos a promover soluciones habitacionales y medidas que contribuyan a ofrecer alternativas a las familias que tienen dificultades para acceder a una vivienda". afirma el edil.

El consejero delegado de Visocan ha agradecido al Consistorio su interés por contar con la empresa pública para el desarrollo de políticas de vivienda y ha mostrado su predisposición a colaborar en este proyecto de creación de un parque de viviendas sociales.

En este encuentro, ambos organismos públicos abordaron su posible colaboración en asuntos como la cesión de suelo para la construcción de viviendas o la reactivación de obras que quedaron paradas debido a la crisis económica.